Lydia Torrejón

Lydia Torrejon

Mil Batallas es el primer disco de la cantante y compositora gerundense Lydia Torrejón junto al guitarrista Santi Fontclara. Estamos ante un trabajo completo en el que confluyen varios estilos musicales, sin perder la esencia emocional directa (sentimientos de deseo, amor, desamor, decepción, ilusión, lucha)  que transmiten siempre las canciones de Lydia.

Un trabajo de artesanía, detalle y mimo para que letras y músicas transmitan la fuerza de estas composiciones que surgen del interior de la artista para compartirlos con el público.

Las canciones van de la balada pasional (muy al estilo Lydia Torrejón) como “No queda nada”, “Olvídate de mí”, “Me he vuelto loca” o “Espera”, pasando por el pop-rock con “Descontrol”, la rumba latina con toques funky en “La luna y el sol”, o la rumba más moderna con “Hechizo en la Alhambra”. También  hay una nueva versión del tema “Si tengo que elegir”, que tuvo un gran éxito en el anterior disco y aquí podemos disfrutar en una nueva producción. También encontramos dos temas en catalán, “Oblida-te’n de mi” i “Espera’m”.

Todas las canciones están compuestas por Lydia Torrejón (arreglos junto a Santi Fontclara), excepto “No queda nada” y “Mil batallas”, compuestas conjuntamente por los dos, y “Espera’m, compuesta por Jordina Corominas (letra) y Lydia (melodía).

Single y producción

El primer single del disco es “No queda nada” “Es un tema que habla sobre enamorarse locamente de una persona, pero ir dándose cuenta con el paso del tiempo que esa persona no era lo que imaginabas, que el amor se escapa a base de decepciones.” Es una balada con mucha fuerza y sentimiento, de esas que tanto gustan a Lydia. Podéis ver el videoclip en Youtube (Grabado por CamonStudio).

Mil Batallas suena con tanta intensidad gracias también a la producción de Jordi Cristau (Manuel Carrasco, Manolo García, Fito y Fitipaldis, Miguel Poveda, etc.), ha sido grabado y mezclado por él mismo en “Groove Studio” de Figueres (Girona), y masterizado por Jordi Solé en Music Lan, en Avinyonet de Puigventòs.

Lydia Torrejón

Lydia Torrejón es cantante y compositora de todas sus canciones, creadora de una música inspirada en el amor, el desamor, la cotidianidad y el día a día, nos canta historias con las que todos nos podemos sentir identificados. Sus canciones nos hacen darnos cuenta que estamos frente a una artista con carácter pero sensible a la misma vez, con fuerza y dulzura en la composición y en la voz. Original, diferente y sorprendente, su voz dulce, desgarrada y rota te atrapa  desde la primera vez que la escuchas.

Nacida en Girona, es la pequeña de tres hermanos. Catalana con sangre andaluza y extremeña (su madre es de Jaén y su padre de Badajoz) Lydia asegura que se siente artista desde que tiene uso de razón, como ella misma dice “es como un gen, como nacer con el pelo oscuro o con los ojos verdes”.  Con 8 años ya componía algunos temas, y con 11 formó un grupo con 4 amigas de la escuela.

En 2010 empezó a hacer clases de guitarra con Santi Fontclara, quien se convertiría en su mejor amigo y guitarrista oficial.

Lydia comenzó a darse a conocer en Youtube haciendo covers “a capella” de temas de Pablo Alborán, Malú, Pastora Soler o el “A tu vera” de la mismísima Lola Flores.

En 2012 Lydia (junto a Santi) da un paso más en su carrera editando su primera maqueta “Contigo”, en la que demostraba su capacidad para componer e interpretar canciones que llegan y emocionan des de la magia que supone expresar los sentimientos a través de la música, y del cual vendió 700 copias únicamente en su ciudad natal Girona.

La cantante y el guitarrista pudieron interpretar una de las composiciones (Si tengo que elegir) con el artista Miguel Nández (Operación triunfo 2), y sus canciones y voz recibieron el elogio a través de redes sociales de artistas como Alejandro Sanz, Rosario Flores, Pablo Alborán, Pablo López, Nek o Dani Martín.

En 2013 consiguen el 3er premio en el concurso “Eugenials”  de cantantes amateurs de Girona.

En 2014, acompañada de nuevo por Santi Fontclara, Lydia Torrejón presenta su segundo disco-maqueta “Mil Batallas” (información en el inicio).

A principios de 2015 quedan finalistas de “Hit, la canción”  (Talent show de TVE), donde su tema “Si tengo que elegir” es escogido por Pastora Soler.

Ese mismo año quedan en segunda posición en el concurso “Fem2015” de la Bisbal d’Empordà, con su canción “Olvídate de mí”.

En verano de 2015 son elegidos con su tema “No queda nada” para participar en el programa “Cazastars”  de “Cazamariposas” (Telecinco y Divinity) donde quedan semifinalistas para ser teloneros de Alejandro Sanz en el Starlite Festival de Marbella.

En agosto del mismo año ganan el segundo premio en el “Concurs de cançó de Salitja” de Girona con la canción “Espera’m”.

En 2016 fichan por la discográfica PICAP y ponen a la venta el disco “Mil batallas”.

En junio es telonera de Chenoa en el Escenario Dial que se celebra en Girona.